Monday, September 14, 2009

Maledictvs-Entrevista [Mexico]









1.-Infernal Hails Hella!!! Para empezar esta entrevista nos podrías explicar brevemente como surgió la idea de formar esta banda? Infernal Hails para ti! mi real amigo en la oscuridad, Baalberith.
Maledictvs surge en el invierno del 2007, en una noche fría encontrándome en total isolación y en una de mis etapas más creativas musicalmente hablando, la necesidad de expresar el odio hacia la vida misma me llevo a formar Maledictvs, maldito el hombre que confía en otro hombre.
2.-Porque decidieron tocar Black Metal y no cualquier otro estilo? Siempre han tocado Black Metal? Hella: en mi caso empecé escuchando Black Metal por el 93, cuando todo esta cuestión de Burzum / Mayhem que por cierto todavía emociona a los jovencitos jajaja , pues era la noticia del día, me inicie en el Black Metal desde muy chica así que siempre el Black Metal ha sido no parte de mi vida, si no mi vida entera, y eso es lo que soy una Black Metalera, sin géneros ni subgéneros, estancada en las raíces e inicios del Black Metal, siempre he tocado Black Metal solo que anteriormente estaba en las alineaciones como tecladista, cosa por la cual no estaba orgullosa de serlo, pero sabes aquí difícilmente y en mis tiempos entrar a una banda siendo mujer era imposible, la única oportunidad que se me dio fue esa el estar atrás en unos tecladitos sin expresar nada porque no componía yo la música y tuve que aceptarlo, sabía que esto sería pasajero y que con el tiempo lograría estar al frente de una banda y transmitir ese sentimiento por el Black Metal, la maldad y el odio que surge de mi.
Balam: He participado en bandas de Thrash / Death, Death Melódico, Black Melódico, en la vena sueca, que es amplia la gama y la única razón es que veo el metal con muchas ramificaciones y las más extremas son las que me llenan y me permiten ver con naturalidad, para mi es simplemente metal. El tocar todos estos géneros solo me ha llevado a una conclusión, el Black Metal es donde puedo desatar mis pensamientos y sentimientos más oscuros.
3.-Cual es la alineación actual de la banda y porque decidieron ponerle este nombre?
Hella: Bass And Infernal Voices
Balam: Guitar / Lyrics
Warlock: Session Drums
El nombre de Maledictvs, latín, nombre único, difícil de olvidar una vez que está en tu mente, una sola palabra para todos que encierra oscuridad, odio y maldad.
4.-Con que material cuentan aparte del Promo 2008? Tienen planes para su CD debut? Porque incluyeron solo 2 tracks en su Promo 2008? Por el momento el Promo 2008 es lo único y se edito como parte de la preproducción de nuestro primer demo, en un principio la intención era solamente grabarlas y escucharlas con el fin de realizar la autocrítica y nos pareció que la calidad de la grabación era de cierta forma aceptable, así que se edito así. Planes para un CD debut? Por el momento no, lo próximo es nuestro demo titulado “In Rebellion With Him By Nature” de manera independiente, creemos que el derecho a un LP se gana, al estilo de la vieja escuela y no porque se tienen los medios, así que primero un par de demos, tal vez un Split y ya después veremos.
5.-Hace cuanto tiempo decidiste ser músico y que inconveniente has tenido por el hecho de ser mujer? Hace aproximadamente 10 años que me inicie como músico, en un principio los inconvenientes eran totalmente ajenos a mi, para empezar era mujer y no se veía tanto, como ahora en estos tiempos bandas con mujeres en la alineación, así que tuve que tocar puertas en algunas bandas de la localidad, las cuales no mostraron interés en mi trabajo, en algunas otras se me ofreció la oportunidad de audicionar en teclados, quedando como trato empezar un intro para la banda, regreso al siguiente ensayo y me encuentro con la sorpresa de que los músicos no tenían ningún inconveniente en que yo trabajara con ellos, pero las esposas de ellos si tenían inconveniente jajaja ya sabes la clásica mujer groupie que anda ahí en las tocadas ligándose greñudos, después se casan con ellos y los quieren poner a bailar no se qué pendejadas o simplemente no les permiten ser ellos mismos, mucho menos seguir tocando, fuck para todas esas damas jajaja , bueno pero como dice mi abuela eso es harina de otro costal, es entonces cuando decido realizar un proyecto sola y empiezo a tomar otros instrumentos, con un solo fin, el de conseguir un demo.
6.-Que instrumentos tocas y de quien fue la idea de que tu tomaras las vocales de la banda? Actualmente estoy tocando Bajo, la idea de que yo tomara las vocales fue idea de los integrantes de la banda, se pensó en posible vocalista, pero los tres en si, desempeñamos buenos papeles y aportamos mucho a la banda, estamos muy enlazados y unidos, no diferimos tanto, en cuanto como queremos que se escuche nuestra música, así que fue más fácil que yo tomara esa responsabilidad, que tratar de integrar a una persona más, ya sabes eso de andar detrás de la gente para los ensayos y demás da mucha flojera.
7.-Nos podrías contar brevemente cual ha sido uno de los mas salvajes shows que ustedes hayan dado y con que bandas? El primer show que dimos, para mí fue el más intenso, Balam tenía dos semanas de haber entrado a la banda, no había un set completo, tuvimos que introducir covers, sabes es que todo esto de Maledictvs fue como un BUM!!! En cuanto la gente se entero que existía esta banda, rápidamente quisieron saber que era lo que estábamos ofreciendo, era difícil para las personas imaginarse que estaba haciendo Mortiis junto a Balam y Warlock, los cuales proveníamos cada uno de diferentes bandas e incluso de diferentes géneros como le llaman, así que en menos de un mes de iniciar ensayos Maledictvs es invitado a un show, era nuestra guerra! La gente no estaba acostumbrada a ver bandas con un performance totalmente bélico, con una atmosfera real, la raza estaba impresionada de vernos y viceversa, nosotros aun mas de verlos encima de nosotros caray logramos transmitir nuestros sentimientos individuales y nuestros conocimientos, la raza se puso violenta se escuchaban invocaciones, blasfemias y demás, creo que no cualquiera lo hace en su primer show.
8.-Como los han recibido los blackers por el hecho de ser mujer, además de ser la vocalista principal de la banda? He recibido apoyo total por parte de la raza Black Metalera, y hasta la raza que escucha Death Metal, gente old school que sabe, que tiene conocimientos de lo que es esto nos han aceptado y nos han apoyado, esa raza de la que te hablo que como en todos los lares es contada con los dedos de las manos pagan solo por vernos tocar, eso es chingón, creo que el hecho de ser mujer influye para bien en la banda, pero a la vez siento que la gente no me ve mucho como la mujer que soy, sino como una real guerrera que sube al escenario, y muestra su interior maldito, el poder bestial y la crueldad, mi voz gutural por otro lado le da mucho sentido a la banda, la real raza no quiere mujercitas vestiditas de vampiritas, con voz angelical, les interesa ver una mujer poderosa , dominante y sobre todo conocedora del Black metal, que salga al escenario sin haber ensayado el rollo que va a decir, se grita lo que se siente en ese momento! Me gusta poder ofrecerle a mi público mi música y mi voz, siento mucho respeto de la gente hacia mí! En alguna ocasión cuando me estaba maquillando antes de salir a tocar me dice una mujer de origen y gustos dudosos que yo representaba a las mujeres metaleras! Sabes yo me represento a mi misma, yo soy Hella.
9.-Que opinas de las bandas Black Metal que tienen en su alineación como vocalista líder a alguna mujer y que bandas son tus favoritas? Comparto con ellas el gusto y la emoción de estar al frente de una banda, mis respetos para esas mujeres lideres, ya que es una gran responsabilidad, aunado al resto de funciones que se tiene que desempeñar como mujer, eso habla muy bien de ellas, claro siempre y cuando sea metal de calidad, no pura imagen comercial como se da en algunas bandas!, que sean realmente verdaderas en la escena y con un buen de tiempo recorrido en el buen sentido de la palabra jajaja, mira entre las bandas que te puedo mencionar no todas están al frente de la Banda pero considero que son miembros buenos en las bandas, y puntos clave, Astarte, Mythic, Antaeus, Aeternus, Hell Militia, Demonic Christ, Ebonsight, Ocultan, Death Of Desire, Darkened Nocturn Slaughtercult, Bahimiron y no podían faltar mis colegas de Mexico, Labei Ritual, Lucifago Rofacale, Benatnash, que sin lugar a dudas han marcado la pauta del Black Metal en Mexico.
10.-Como vocalista y bajista cual crees que es tu mayor influencia? Bueno de influencias te podría mencionar muchas de la vieja escuela, pero como vocalista me gusta Malefic, e Infernus, B War en el Bass.
11.-Cuales son sus principales influencias en general, así como ideología y de que tratan su letras? Hella: considero la muerte y la oscuridad debido al contacto directo que tengo con ellas como mi mayor influencia, en cuanto a bandas mis mayores influencias son estas: Bathory, Hellhammer, Celtic Frost, Darkthrone, Beherith, Mayhem, Sarcofago, Dissection, Blasphemy, Xasthur, Sargeist, Hell militia, Drowning The Light, Judas Iscariot, Horna, Celestia, Satanic Warmaster, Mutiilation, Moonblood, Ereshkigal (Mex), Nasav (Mex), Cenotaph (Mex) Avzhia (Mex), Funereal moon (Mex), Moonlight (Mex), Xibalba, Shub Niggurath. Y no son influencias pero me agrada el trabajo de Infernal Hate, Moon Lighting Hell, Eternal Darkness, A Mors Et Bello, Hordagaard, Helvete.
Sobre nuestra ideología te puedo decir que esto es metal, hay elementos de guerra, odio, oposición, rebeldía, anticristianismo, satanismo y ocultismo, lo cual esta manifestado en las letras de Maledictvs.
Balam: entre mis influencias, bueno…. Algunas ya las menciono Hella, pero añadiría a Watain, Marduk, Seth, Old Wainds, Emperor , Rotting Christ, Nagelfar entre otras, en realidad para mi la mayor influencia es la vida misma y todo lo que encierra, me parece muy oscura y maldita, un enigma muy ambiguo que siempre está presente y se manifiesta en todos los pasajes naturales, nuestra ideología esta manifestada en las letras, quizás estas sean las que más amplitud tienen, respecto a los lineamientos tradicionales, pero siempre incorporo metáforas y elementos fuera del metal que van desde literatura, pintura, filosofía, cine, situaciones personales, las cuales necesito ventilar o expresar y extrapolo al vocabulario del Black Metal, me gusta añadirle a las canciones cierto toque intelectual y provocativo, por cierto en Hella encontré la voz perfecta para canalizar mis letras y externar mi negatividad, mi visión triste y negra de este mundo y su plaga.
12.-Explícanos brevemente de que hablan “May a bullet pierce their hearts” y “Lord of Darkness” incluidos en el Promo 2008?
May A Bullet Pierce Their Hearts habla básicamente de guerra, una guerra que va contra los iconos de la religión impuesta y que está presente en cada momento, pero estos guerreros al lado oscuro están conscientes de que habrá bajas, una de ellas puede ser la nuestra y la tristeza que implica ver a los nuestro caer en lucha y batalla, sabiendo que la responsabilidad de esta decisión fue únicamente nuestra y la resignación a morir por un ideal, pero con dignidad. En 5 palabras; Guerra, Decisión, Reflexión, Responsabilidad y Compromiso.
Lord Of Darkness , bueno quizá esta sea nuestra letra mas típica dentro del Black Metal, tanto que decimos que es de dominio popular jajaja, es una alabanza al príncipe de las tinieblas desde un punto de vista feminista solamente implorando Caos y destrucción para todo aquel que no merece estar entre nosotros!
13.-Como es la escena underground en tu ciudad y en El Paso TX, ya que ellos son sus vecinos? De un año a la fecha han proliferado bandas de metal que incursionan en distintos subgéneros y esas cosas, por lo tanto no hay bandas de Black Metal, empiezan nuevos seres a querer incorporarse a la música, considero que les falta mucho conocimiento y sentimiento, esto no es una pasarela de monos pintados, esto es oscuridad total, y expresión en su máxima tempestad, en El paso Texas, estas nuestros hermanos Obeissance de los cuales estamos totalmente orgullosos por su trayecto y aparición en la revista Metal Maniacs, además de un sin número de tocadas con bandas de gran forraje, eso es metal, el estar ahí constante en lo que te gusta hacer, tuve la oportunidad de haber asistido a una tocada en Los Angeles CA, presenciando la respuesta de la gente ante estos camaradas, y fue impresionante para mi como movieron a la raza, No cualquier banda lo hace, para mi está considerada banda ya de culto, hace poco tiempo resurgió la flama con muchas tocadas en Hell Paso Texas, de calibre internacional, desgraciadamente acá el público no valora lo que puede presenciar y simplemente no asisten por lo cual los ejecutivos ya no dan más tocadas. Nuestros saludos infernales para bandas como Obeissance, Pyre, Bowelsout, Yodas Eye, Terrorist, Reign Of Terror, Black Thorns, Legions Of Astaroth y una banda mas con la que me gustaría tocar en Hell paso Texas, una Horda Infernal A.x X.A. And Tenebrous.
14.-Bandas verdaderas de Black Metal que nos puedan recomendar, ya sean de tu ciudad o de cualquier otra parte del mundo? Bandas existen muchas, y los medios electrónicos han facilitado el acceso para cualquiera, pero podemos darte algunos nombres que en nuestra opinión son respetables en la escena del Black metal. Helrunar, Xerion, Aborioth, Calvarium, Temple Of Baal, Tenebrous, Kythrone, Demoncy, Sodom And Gomorrah, Ashtaroth, Istidraj, Hindvir, Nosvrolok, nightbringer, Bahimiron, Nokturne, Abrahel, Dodsferd, Ars Inferi, Perisynti, Urfaust, Necroholocaust, Moloch, Manificat.
15.-Alguna anécdota que recuerdes de algunos de sus shows y que nos quieras compartir? Para una presentación en Diciembre 2007 cuando la temperatura estaba en 7 y 10 grados bajo cero, y el bar en donde estábamos tocando estaba a la misma temperatura, salió Balam sin camiseta, para la gente fue algo impresionante jajaja, aguantar el frío en estos lares esta del carajo, lo bueno es que Balam no nos cayó en hipotermia y todo salió bien!
16.-Planes próximos para alguna gira ya sea dentro de tu ciudad o fuera de esta?En cuanto a planes ya sabes como es este negocio todo se puede caer de un momento a otro, nuestra presentación próxima en Juárez podría ser ahora en septiembre, desconocemos aun con que bandas, también estaremos de gira en el suroeste de EEUU pasando por Arizona, Nvo. México, Nevada y California con Ashtaroth. Me encantaría iniciar aquí en México pero no se ha dado la oportunidad de una gira, así que haber que sale primero.
17.-Cuales fueron las mejores bandas Black Metal del 2008 según tu opinión muy personal? Bueno en cuanto al material del 2008 considero a:
Irrwish-Irrswish
Almigthy Sathanas-Tyrannous Mutations Of Sathanas
Iskald-Revelation Of reckoning Day
Behexen / Satanic Warmaster-Split
Death Angel-Killing Season no es black pero se me hizo bueno
Blasphemophager-Nuclear Empire Of Apocalypse
Drowning The Light-The Weeping Moon
Ithdabquth Qliphoth-Fyre Walk With me
Luror-Cease To live
Flagellum Dei-Under The Might
Funereal Moon-Satans Beauty Obscenity
Monarque And Mortualia-Hymnes Funeraires Des Rois
Y ya jajaja, hay muchos mas!!!
18.-Como consideras la actual escena underground de nuestro país y que opinas de las nuevas bandas Black Metal que han venido surgiendo en los últimos tiempos? Pues actualmente la escena es muy extensa, están surgiendo bandas de mucha calidad, respeto todo su trabajo y esfuerzo, hay quienes opinan que no quieren más bandas de Black Metal, que no se necesitan, pero yo difiero de esa opinión, debido a que cada una de las bandas que están saliendo tienen su propio sello personal, no creo que ya todo este hecho en el Black Metal como para restringir el hecho de que surjan nuevas bandas y no aceptarlas, y como en todo pues si hay bandas que la cagan sinceramente y no tienen la mas mínima idea de lo que es esto! A todas estas bandas pues como sugerencia documéntense más, y no salgan a tocar nomás por hacerlo, tengan un poquito de respeto y vergüenza ya que con sus actitudes pues ni siquiera ustedes se la creen.
19.-Que opinas de la actual ola de violencia que se vive en nuestro país y en especial en tu ciudad? Pues esta de la chingada la violencia un dato que tengo hasta la fecha de la semana pasada nos dice que van 1550 muertos, tan solo aquí en mi ciudad, se termino lo de las muertitas de Juárez, que por algo se las chingaron no, por pendejas arrastradas subiéndose a los carros lujosos en la mayoría de los casos, mujeres que se dedicaban a la empresa maquiladora en su mayoría también, y pues ya uno está acostumbrado a vivir con esta situación todos los días. Ya es personal este pedo! Uno tiene que saber los limites y hasta donde poder andar en la ciudad, y pues un tema totalmente ajeno para mi gusto.
20.-Tengo entendido que estudias la carrera de Medicina, como le haces para combinar la música, tu familia y tu trabajo con esta carrera tan delicada y difícil? Bueno yo ya soy médico cirujano, termine mis estudios ya hace mas de 1 año, EL LUCHAR POR MIS IDEALES Y MI MUSICA me llevo a hacer el doble de tiempo en realizar mis estudios, por lo cual nunca me he arrepentido, he perdido todo por el Black Metal, y debo confesar que todo me ha costado al doble por el hecho de ser mujer, he tratado de tener tiempo para todo, en lo que concierne a mi familia estoy muy bien, y mi hijo Absu Abbath no ha sido un obstáculo para llevar acabo todo esto, al contrario es mi mayor fuerza y me incita a seguir con esta lucha, día tras día estoy ahí sobre su educación, para que el día de mañana sea una persona chingona y el tenga el carácter y criterio propio para tomar decisiones, y nadie, ningún pendejo le diga lo que tiene que hacer, en cuanto a la música pues le gustan mis rolas, me thrashea en los momentos de ensayo! Y eso me da mas ánimos, el sabe lo que es el Black metal, y lo que significa para mi, creo que tiene buena escuela y bases para ser todo un conocedor del metal y que mantenga la flama encendida el día que yo no me encuentre en cuerpo entre los mortales, Balam siempre está ahí!, es parte de mi realidad, y de que yo sea fuerte, y mejor cada día, siempre platicándome sobre sus ideales, bases y fundamentos del porque es parte de esto, y dándome las gracias por haberlo llevado de vuelta a la música, debido a que lo saque de una profunda oscuridad en la que se encontraba, al estar inactivo como músico, el que es músico sabe de lo que hablo, al no poder hacer lo que mas te gusta, en este caso tocar la música que has creado y esa sensación de querer estar en el escenario y no poder estarlo, uno muere!, el esta en estos tiempos de vientos luciferinos más creativo que nunca y eso me ayuda mucho a mi como persona.
21.-Que opinas del uso del Internet que hace la mayoría de las bandas (paginas web, my space, hi5, facebook, etc) crees que les pueda afectar de alguna manera o todo lo contrario? Aborrezco en lo que la escena se ha convertido hoy en día, niños ridículos llevando corpse paint, sintiéndose el mismísimo Satanás, puta el día que lo vean se cagan! y pubertitas creyendo que son unas vampiras, de putas y quemando las camisetas de las bandas que no saben ni que chingados dice la playera, en los viejos tiempos pues tu sabes todo esto del internet no existía, pienso que el metal extremo debe ser subterráneo, no andar ahí por las calles divagando y tratando de llamar la atención, o saliendo a centros comerciales y sentarse en una banca a comerse un helado, por favor que es eso!!!!, nunca fue la idea de que Maledictvs saliera a tocar en vivo, esa no era la intención, ni convertirse en una bandita de myspace, pero en estos tiempos ya los metaleros no se molestan en escribir una carta cuando tu música les gusta, o cuando quieren un disco tuyo, así que creo que este medio es de la manera que la gente puede conocer tu música, que también por otra parte me importa una chingada que la conozcan o no y a quien le guste o no!, no pienso que el internet y todas estas cosas afecten, solo te hace que más personas conozcan tu banda y después viene el quiero ser tu amiguito y esas cosas, pero en fin es parte de la película, la comercialidad que estos medios te dan no lo considero tanto así, puesto que tu música sigue siendo underground, la única diferencia es que la música que yo realizo, no se queda en mi recamara!
22.-Crees que los actuales webzines puedan desplazar de alguna manera a los ya clásicos fanzines impresos? Mira de que los puedan reemplazar si, por la facilidad al acceso de estos mismos, pero como te menciono yo prefiero los fanzines impresitos, los disfruto mas y pueden ser parte de tu colección personal de material, es casi casi como la comparación con el disco original con todo y su librito, vaya nada que ver con un disquito quemado, ya en todos lados puedes tener acceso a este material.
23.-Como se pueden contactar con tu banda? Tienen alguna pagina en Internet, email, etc.?
24.-Algún mensaje que quieras dar a los blackers de todo el mundo? Mira mis mayores saludos y respetos para todos aquellos reales blackers del mundo! Se quienes son! El Black Metal jamás morirá! Siempre he luchado y luchare por mis ideales y por mi música, lo que yo pueda representar en el Black Metal y en la escena tiene su trascendencia, bases y fundamentos!, nunca he decaído y nunca lo dejare por nada ni por nadie! Y por otro lado, más que mensaje quiero atacar jajaja , siii atacar a toda la plaga de possers que están mandando la escena a la chingada, los vomito a todos Uds. niños blackeritos por favor pórtense bien con sus madres que son las que los han parido por desgracia, ya dejen de andar de ridículos con su corpse-paint que no saben ni lo que significa, mejor instrúyanse si verdaderamente quieren estar en este pedo y ser respetados, y a esas mujercitas de las legioncitas y sectitas que se sienten malas, muy malas jajaja, pues va el mismo mensaje, es una pena que anden ahí cuando como dice Salai Ereshkigal poco o nada saben de esto, y se enredan cuanto tipo se les pone enfrente, jajaja no sean pendejas eso no les va a dar el crédito de ser unas mujeres Black Metaleras, por otro lado es una lástima que solo conozcan banditas de myspace, y en su casa ni un disco se les ve! No sean mediocres, nada van a lograr nada con eso! Es más, nadie se las cree, jajaja y recuerden mas sabe el diablo por viejo que por diablo, asi que no traten de compararse porque nunca han sido ni serán, calladitas se ven más bonitas he! Y si no pues aquí hay con que callarlas!!!........ O no Anti-Squad?
Por otro lado quiero agradecer a Baalberith de parte de Balam y mía por habernos dado el espacio de esta entrevista, Chingon tu blog! Y saludos infernales para los metaleros que están en tu blog, Mis mejores deseos para ti hermano de Kulto!
Nos Vemos en el Infierno los que merezcamos estar junto a la serpiente del abismo!
Y los demás púdranse en otro lado!!!!!
Hella Maledictvs.

No comments:

Post a Comment